Demostrar vivienda habitual sin empadronamiento

Tengo que demostrar a Hacienda que mi vivienda habitual es la actual, o sea la que poseo en Madrid. Siempre he vivido en mi vivienda de Madrid, ademas trabajo en Madrid, siempre en el mismo centro.
De las dos condiciones, a los que hace referencia la ley tributaria, cumplo las dos, al año de comprarla la habite y durante más de 3 años vivo en ella y sigo viviendo en ella, pero claro dentro de esos 3 años estuve empadronado en Asturias una duración de 3 meses aunque no residí allí nunca.
Mi pregunta es que como puedo demostrar a hacienda, que mi vivienda habitual es la actual o sea la única que poseo, aunque estuve empadronado en Asturias durante 3 meses.
En la ley no hace referencia al empadronamiento, por hay me puedo agarrar.
Un cordial saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si bien es cierto que el empadronamiento constituye la prueba que hace más fuerza, existen otras: consumos, contrato de trabajo, diversos justificantes, etc. Así lo entienden los tribunales; incluso el criterio de Hacienda, que acepta otras pruebas distintas al empadronamiento. Podemos ayudarte a redactar las alegaciones con la experiencia de casos similares al tuyo que han sido favorables al contribuyente. Ponte en contacto con nosotros, saludos,
www.asesorum.es/fiscal
[email protected]