Por ext. De condominio pago 50.000€, pido préstamo de 80.000€, si es tasada por más, ¿Hacienda qué?

Me he divorciado y quiero pagar la mitad de la casa( libre de hipoteca) a mi ex-pareja, hemos llegado a un acuerdo y yo le pagaría 50000€. Yo voy a pedir un préstamo de 80.000€ para los gastos y reformas que necesita la casa.

Por ser extinción de condominio pagaría a Hacienda el 1% del importe escriturado, pero si al tasarme la casa para concederme el préstamo el valor de tasación es más alto de 100.000€, ¿tendría problemas con Hacienda? O si justifico todos los gastos de reformas y gastos que conlleve este trámite no pasaría nada.Gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

A efectos de impuestos, sobre todo para evitar futuras liquidaciones complementarias, lo mejor es consultar en la Administración de su Comunidad Autónoma el valor mínimo establecido para ese bien inmueble para transmisiones patrimoniales. De esta forma se asegurará de pagar lo mínimo dentro de la legalidad pero sin temor de haber pagado de menos.