Duda en declaración renta 2012

Hola buenos días!! Tengo una duda al hacer la renta estés año . Vivo en pareja y tenemos una niña de tres años, mi pareja confirmo su borrador individual, donde pone a la niña y en situaciones d y 3 ósea que vive con ambos sin estar casados. Al hace mi renta con la misma situación si la hago individual me sale. Que me. Dan 11 euros y si pongo modalidad conjunta me daN 160.. Si tenemos los dos la niña al 50% porque varia el dinero? Se debe A que me deduzco 300 euros de la deducción autonómica del alquiler porque es lo único que veo que cambia al hacerla conjunta, se multiplica . Ademas estuve mirando y hace dos años en comisiones obreras me la hicieron así pero el año pasado en hacienda me la hicieron individual. Agradezco vuestras respuestas unn saludo

2 respuestas

Respuesta

En las parejas de hecho, independientemente de que los hijos deban figurar al 50%, uno de los dos padres puede optar por tributar conjuntamente con sus hijos menores. Este tipo de tributación en teoría no tiene ninguna diferencia con la tributación individual y el resultado suele ser el mismo. Lo que ocurre es que, en algunas comunidades autónomas, las deducciones autonómicas se condicionan a no superar unos límites (normalmente de base imponible) y estos límites son más altos en tributación conjunta, por lo que puede ocurrir, como en tu caso, que tengas más deducciones autonómicas en tributación conjunta.

Respuesta

¿Estáis casados o sólo sois pareja de hecho?

En la Renta sólo se pueden declarar conjuntamente a los matrimonios y los hijos naturales hasta 18 años o 25 si no está trabajando.

No estamos casados, por Eso el ya la hizo individual y yo quería hacerla conjunta con mi hija de 3 años

¿La hija es sólo tuya o de ambos?

Es de los dos ! El ya confirmo su borrador con la niña como descendiente.

Pues debes deducírtela al 50% igual que él.