Declaración de renta

Nunca he hecho la declaración porque o no trabajo o nunca he cobrado más de 22mil euros / año. Ahora me quiero comprar un piso con algunos ahorros pero no se si el año que viene tendré que declarar. Si el piso lo pongo a nombre mio y de mi padre podría meterlo el en su declaración y yo no tener que hacerla? El piso lo quiero para ponerlo en alquiler por unos 250 euros mensuales, en este caso en la declaración me saldría a pagar o a cobrar?

muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si usted tiene una vivienda en alquiler, ha de presentar declaración de renta.

Si usted es quien paga esa vivienda, es usted quien ha de figurar como titular de la vivienda, si compra a nombre de los dos, los dos se imputaran el beneficio fiscal del alquiler y ademas, puede ser considerado una donación si el no aporta dinero...

En cuanto a pagar o devolver, indicarle que Hacienda nunca devuelve mas dinero del que se le haya retenido y que en cualquier caso, la declaración de renta, tiene en cuenta la situación personal y familiar, ademas del resto de ingresos y por lo tanto, es complicado indicarle. Puede hacer una simulación con el programa PADRE y tener una aproximación...