Corrección en el valor catastral de una casa

Estoy en negociación de la compra de una casa apareada. En los planos y la escritura de final de obra, y en el catastro también figura la piscina como deportivo. La piscina no está hecha y dudo que pueda hacerla puesto que estoy rodeado de casas pareada y no puedo pasar una máquina para hacer el agujero.

Y mis preguntas son:

¿Por este motivo de declarar la piscina el valor catastral es mas alto?

¿Para arreglarlo debo hacer planos nuevos y registrarlo en el registro de la propiedad y catastro? ¿O existe otra forma de arreglarlo?

1 Respuesta

Respuesta

La piscina se considera una obra de mejora que produce el correspondiente incremento del valor catastral. Por ello, le recomiendo actualizarlo comunicando las nuevas circunstancias al Registro de la propiedad.

gracias por la respuesta.

Pero, ¿con un simple comunicado al registro ya es suficiente?

Saludos

No, si en la escritura aparece esa mejora habrá que modificarla (con los gastos que conlleva). Una vez actualizados los datos en el Registro de la Propiedad, ellos mismos se encargarán de comunicarlo al Catastro.