Duda sobre declaración de la renta

Hola, he hecho la declaración de la renta 2012 y me declaro como madre soltera porque, aunque convivo con el progenitor, no estamos casados, ni tiene ingresos, ni hace declaración de la renta, aunque sí estamos empadronados juntos en la misma vivienda.

Tenemos un hijo de 6 años, mi pregunta es,¿estoy incurriendo en un delito? En realidad soy como madre soltera porque no tengo ayuda económica por parte de él.

Un saludo.

Respuesta

A todos mis clientes les hago la declaración de esa forma ya que si pones que el hijo convive con los dos pierdes mucho dinero por tanto aunque no es legal del todo no vi un caso así en el que hacienda se metiera eso sí siempre y cuando tu pareja no presente la declaración o en el caso de hacerla que indique otro domicilio fiscal para que no sea un cante de cara a hacienda, sigue así que por lo menos estás optimizando los resultados de la misma.

Muchas gracias, me has sacado de dudas, mi lógica me decía que así debía de ser pero la gestoría me ha dicho que tuviera cuidado porque estoy falsificando la renta, aún así , yo pienso igual que tú, si no hay ingresos ni declaraciones por parte del padre no hay delito, no? Muchas gracias de nuevo.

Un saludo, Sari