Impuestos en transferencias desde el extranjero entre cuentas propias

Me gustaría saber si la realización periódica de transferencias internacionales a España entre cuentas propias obliga a pagar impuestos o a hacer la declaración de la renta. Resido en Irlanda (¿debo demostrar esto de alguna manera?) Y las transferencias son de unos 1000 euros mensuales.

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene Vd. un ingreso periódico en una cuenta corriente radicada en España es muy posible que se vea en la necesidad de explicar a la AEAT el origen de esos ingresos

Gracias por su respuesta.

En caso de que fuera así, tras aclarar que se debe a ingresos de trabajo cuyos impuestos son pagados en otro país, ¿tendría que declararlo y/o pagar algún tipo de impuesto en Eapaña?

En eso hay que remitirse a los convenios internacionales firmados por España para evitar la doble imposición.

Visite mi blog