¿En qué casilla de la renta van las ganancias patrimoniales?

Estoy haciendo una declaración de renta pero me ha surgido un caso que no había visto nunca y me esta pillando el toro.

Un señor vende en abril 2011 su vivienda y realizan una operación aplazada, el precio de venta es de 180.000 de los que recibe en el acto 90.000 y los 90.000 restantes a cobrar en dos plazos de 45.000 durante los dos años siguientes. En noviembre 2011 la parte compradora no puede hacerse cargo de los 90.000 restantes con lo que entrega la casa nuevamente al vendedor. Como indemnización el vendedor se queda con 60.000 euros y devuelve los otros 30.000 cobrados. ¿Cómo declaro esto en renta? Ya que dentro del mismo ejercicio 2011 ha transmitido pero ha vuelto a adquirir el mismo inmueble. No se en que casilla poner los 60.000.

Sin otro particular.

1 respuesta

Respuesta

Pues mira esta ganancia tributaría como las de concursos y demás en otras ganancias patrimoniales, en el portátil no tengo el programa padre y de memoria no la sé pero la debes incluir en el apartado de otras ganancias patrimoniales creo que es el último o el penúltimo.