Declaración hacienda dinero seguro

Hola buenas noches, he cobrado un dinero del seguro. Era una compensación por un abogado que no nos hizo bien las cosas ante el fogasa (es una indemnización por despido) y nos ha compensado mediante el seguro de la abogacía. Ahora que estamos a final de año, querría saber si ese dinero lo tengo que declarar en la renta y como.

Sólo hemos cobrado el 50 por ciento de lo que nos hubiera pagado el fogasa(no la empresa).

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira las indemnizaciones por despido están exentas, habría que ver en qué concepto te lo ha pagado el seguro de la abogacía y dentro de que epígrafe lo han declarado como entidad aseguradora, lo normal es que no tengas que declarar nada a no ser que sea una cantidad muy grande en cuyo caso una parte estaría sujeta a IRPF.

Pero bueno en principio no te preocupes que este tipo de conceptos retributivos están exentos.

Muchas gracias. Me daba miedo que hacienda me hiciera pagar como ingreso extraordinario. No estamos ahora en el mejor de los momentos.

Muchísimas gracias.