Resultado del IVA negativo, ¿Puedo cobrarlo o hay que compensarlo en el próximo ejercicio 2012?

Hola después de dos años estando en una gestoría me he decidido a realizar las declaraciones por mi mismo para bajar algo los gastos con los tiempos que corren, el problema es que el resultado del IVA del 4T me sale negativo y claro como la cantidad es grande me preguntaba si esta cantidad que llevo adelantada la podría cobrar ya que me da la opción de compensar o devolver. Me puede suponer un problema el cobrarlo si fuera possible? Gracias por adelantado. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Es posible solicitar la devolución ahora en el cuarto trimestre (modelo 303). Pero además, será necesario indicarlo en el modelo 390 (resumen anual de IVA). En la medida en que sus libros de facturas sean adecuados, no debe suponer ningún problema la solicitud de esa cantidad de IVA a su favor. Podemos presentarle tales modelos por internet, póngase en contacto con nosotros, saludos,
www.asesorum.es/fiscal
[email protected]
A que se refiere con que los libros de facturas sean adecuados?
A que lo tenga todo acreditado y todas las facturas cumplan los requisitos exigidos, como la deducibilidad plena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas