Impuesto de importación

hola necesito ayuda con el impuesto de importación, es este igual al arancel de aduanas? He buscado en internet y no encuentro mucha información.Necesito un buena definición del impuesto de importación, su importancia, tarifas y quienes son las personas que deben pagarlo y también el formato de pago de dicho impuesto.

agradezco enormemente la ayudan que me puedan prestar

Respuesta

En las importaciones que superen ciertas cantidades, el destinatario deberá pagar el IVA y los aranceles aduaneros correspondientes.

La obligatoriedad o no de dicho pago viene determinada por el precio total del producto en cuestión y los tipos impositivos se calcularán sobre éste.

Concretamente, los aranceles aduaneros vienen determinados por la aplicación de un % que varía en función del país y producto concreto del que se trate. Existe un enorme abanico regulado en la normativa europea que me resulta imposible exponer aquí pero es cuestión de buscar el tipo concreto que suele ser facilitado por el vendedor.

No obstante, si desea más infformación puede contactar conmigo a través de mi página o email.