Como crear SL con un autónomo como administrador

Muy buenas:

Estoy creando una SL con IAE 631, para venta comisionista de productos a través de un portal de internet.

Los socios iniciales, somos mi hermano y yo al 50%, y como ambos tenemos trabajo y no nos interesa ser autónomos, y el negocio se auto gestionará solo,  con ventas a través de la web, hemos decidido que mi madre sea la autónoma administradora, ya que ella esta en paro, y el administrador debe de ser autónomo no??

Mi duda es:

Ella también tendría que ser socia???

Al estar en paro puede pedir algún tipo de ayuda, (autoempleo o algo similar) al hacerse autónoma para ser la administradora??

Estoy intentando creala a través de DUE de un centro PAIT, con estatutos genéricos.

Me recomendáis que elabore alguna clausula especifica?

Os agradecería información que creáis también adicional que me pudiese ayudar, ya que soy nuevo en esto de empresas y en el centro PAIT tampoco es que se dilaten mucho.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si su madre se da de alta como administradora, que es legal, ha de pagar autónomos, eso significa dejar de cobrar el paro... Ademas, solo por ser administradora no puede pedir ayudas...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con todos los tramites a realizar para la constitución y gestión de la sociedad. Pues ha de cumplir, por ejemplo, con la LOPD y la LSSI. Si lo desea, puede encontrar información en nuestra web especializada www.bono-che.es o en la de nuestro despacho jurídico www.abogadosedo.es

Agradecemos valoración de la respuesta.