Impuestos a pagar por un premio de apuestas

Buenos días,
Tengo una duda relacionada con los impuestos a pagar por el cobro de un premio de apuestas. He ganado una porra de apuestas con un premio de 4500 €. Que me han pagado con una transferencia bancaria. Además, de esto al año tengo unos ingresos brutos de 30000 €. Esos son mis únicos ingresos. No se cómo es el pago de impuestos de esos 4500 €.
¿Qué porcentaje de esos 4500 € deberé pagar a hacienda en la declaración de la renta del próximo año?
Saludos y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Son ganancias patrimoniales que tributan al 21% y que deberá incluir en su declaración de la renta del año que los perciba.

Muchas gracias por la respuesta.

Tengo un par de pequeñas dudas más:

-¿No influye el sueldo que tenga a la hora de pagar estos impuestos?

-¿Influye en algo que sea guipuzcoano?

Gracias de nuevo y saludos

Sí, en la declaración de la renta influyen tanto los ingresos, cuanto más altos más impuesto se pagará, y las circunstancias personales y familiares, como la Comunidad Autónoma.