¿Me pueden retener en un mes 500€ de la nómina por impago de impuesto de circulación?

Hola,hoy he ido al banco y he visto que me han retenido 500 euros por el impago de varios impuestos de circulación,el total es de 600 euros,¿pueden retenerme esa cantidad?yo cobro 1.000 euros pero tengo familiares a mi cargo y muchos pagamentos,y con esta retención no nos da ni para comer,agradezco cualquier información.Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Por los datos que comenta, le deberían haber retenido mucho menos y, en cualquier caso, el salario mínimo interprofesional no pueden embargarlo. Le pasamos los % máximos según la LEC para que pueda reclamar:

Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:
1. º Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 por 100.
2. º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 por 100.
3. º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 por 100.
4. º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 por 100.
5. º Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 por 100.

Muchas gracias por la aclaración,ya he interpuesto un recurso pero no se cuanto tiempo tardarán en abonarme el dinero que me quitaron de más.gracias.