Consulta sobre los declarados en la Declaración anual de Operaciones con Terceros Mdo. 347

Buenos Días, he detectado que en la Declaración Anual de Operaciones con Terceros, Mdo.347, he incluido a varios declarados, que no debían figurar, porque son proveedores que tenían retención del 1% de IRPF y ya los había informado en el mdo. 190- Resumen anual de IRPF. ¿Puedo tener algún problema con la Declaración, que conlleve alguna sanción por parte de la Ag. Tributaria?? Tengo entendido que en principio no hay problema por declarar de más pero estoy con la duda.

Quedo pendiente de recibir vuestra aclaración. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

En un principio no tiene porque pasar nada ya que se ha declarado de mas, no de menos.

Todavía estas a tiempo de hacer una declaración sustitutiva, ya que el periodo de presentación termina mañana. En la primera pagina marcas que es una declaración sustitutiva, incluyes el numero de la declaración ya presentada, borras los registros que no tienen que figurar y presentas la nueva declaración. De esta forma la declaración que ya tienes presentada se "borra" de la base de datos de la AEAT, figura como correcta y presentada en plazo la sustitutiva.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta que tengas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web - http://www.directconsult.es/empresas.htm o a través de Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es.

Una aclaración mas, el error lo he detectado en las declaraciones de los años 2010 y 2011, ¿cree que puedo tener algún tipo de reclamación o sanción por parte Hacienda? Habiéndole informado que son de años atrás, ¿sigue pensando en que es necesario que presente declaraciones sustitutivas?

En este caso tienes que borrar los registros erróneos de las correspondientes declaraciones en la web de la AEAT.

Entras en la página de hacienda y en el buscador pones - consulta y modificación 347. Seleccionas el primer resultado de la búsqueda.

Te dejo el enlace por si acaso - https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos/Declaraciones_Informativas/Modelo_347__Decla_____racion_anual_de_operaciones_con_terceras_personas_/Tramites/Consultas_y_modificaciones_de_declaraciones/Consultas_y_modificaciones_de_declaraciones.shtml

En función del tipo de certificado eliges empresas o colaboradores sociales y pinchas sobre la primera opción. Una vez dentro eliges ejercicio y en la siguiente ventana el modelo que quieres rectificar (en tu caso 347). Pinchas sobre borrar registro de detalle y a través de las búsquedas eliges a los registros que quieres eliminar (las personas en estimación objetiva que has declarado en el 190 y posteriormente en el 347).

Espero haberlo explicado claro, por si acaso te dejo el teléfono de la AEAT 901 33 55 33 opción 3 IVA.

Para cualquier otra consulta estamos a tu disposición en www.directconsult.es.

No te olvides de finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas