Si se ha presentado la declaración de la renta y no se tenía obligación

El contribuyente no tenía obligación de presentar la declaración de la renta pero por un cálculo erróneo salía a devolver y se solicitó la devolución. Ahora la agencia tributaria ha detectado el error y se constata que la declaración no salía a devolver sino a ingresar. ¿Se puede solicitar la anulación de la presentación de la declaración alegando que no se tenía obligación de presentarla?

1 respuesta

Respuesta
1

Te corresponde la correspondiente infraccion tributaria por solicitudes indebidas de devoluciones

Y que ocurre con lo que dice el artículo 120 de la Ley
58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que regula la autoliquidación
y en su apartado 3 dispone:
“3. Cuando un obligado tributario considere que una autoliquidación ha perjudicado de cualquier modo sus intereses legítimos, podrá instar la rectificación de dicha autoliquidación
de acuerdo con el procedimiento que se regule reglamentariamente”.

La autoliquidación no te ha perjudicado mas bien beneficiado por lo que no es aplicable ojo si estamos hablando solo del borrador este no tiene carácter vinculante pero como me supongo que estamos hablando de la declaración pues ya termino el plazo de presentación, lo que debes hacer es presentar una complementaria

La autoliquidación no te ha perjudicado mas bien beneficiado por lo que no es aplicable ojo si estamos hablando solo del borrador este no tiene carácter vinculante pero como me supongo que estamos hablando de la declaración pues ya termino el plazo de presentación, lo que debes hacer es presentar una complementaria y cuanto antes la presentes mejor te dejo información de como hacerlo

http://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/etiquetas/declaracion-complementaria

Ahora ya si necesitas de un asesor [email protected]

Creo que la autoliquidación sí ha perjudicado los intereses ya que si no se hubiese presentado ya que no se tenía obligación no hubiese ocurrido nada pero al presentarla y con los cálculos erróneos ahora hay un perjuicio para el interesado.

no entiendo lo de presentar la complementaria, si ya ha hecho la corrección la agencia tributaria

Entonces deberás aceptarla tendrás reducción de la infracción pero tienes infraccion

Bueno hasta ahí llegaba yo, gracias por tu respuesta, de todos modos ha presentado una reclamación y si quieres cuando conteste hacienda te comento su respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas