Renta2012, amortización de un inmueble, a efectos de deducir el 3% sobre rendimientos por alquiler

En la amortización de un inmueble, a efectos de deducir el 3% sobre los rendimientos por alquiler, dice que hay que elegir entre dos valores posibles:

1. El valor de adquisición

2. El valor catastral sin incluir el del suelo.

¿En el primer caso, es el valor de adquisición o también le tengo que deducir a ese valor el del suelo? Y en ese caso, ¿de qué manera puedo conseguir el del suelo de una manera sencilla?

1 respuesta

Respuesta

Si se calcula la amortización sobre el valor de adquisición también hay que encontrar la parte que corresponde a suelo y vuelo. La forma mas fácil de hacerlo es cogiendo el IBI y sacar el % de valor de suelo / valor total y aplicar este porcentaje sobre el valor de adquisición.

Si no dispones del IBI puedes calcular como valor del vuelo el 40% del valor total, que es el importe máximo que suele admitir la AEAT en casos de inspección.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta fiscal estamos a tu disposición en nuestra asesoria fiscal online y Facebook.