Autónomo: Declaración IRPF

Me he dado de alta como autónomo en el mes de mayo de 2012 y aún no he emitido ninguna factura. ¿Estoy obligado a realizar la declaración de IRPF del segundo trimestre (aunque sea a cero)?

1 Respuesta

Respuesta

Si en el modelo 036 has indicado en alguna de las casilla 700 o 701 que practicas retenciones sobre empleados o profesionales deberás presentar el modelo 111 aunque sea negativo, es decir, a cero. Si por el contrario has indicado que no, no tendrás obligación de presentarlo hasta que no practiques alguna retención. A partir de ese mes trimestre estás obligado siempre hasta que des de baja mediante otro modelo 036 de dicha obligación.