Declaración de la renta conjunta, quien la presenta?

Hola, buenos días

Tengo una duda posiblemente tonta, a ver si me pudierais ayudar.

Hasta ahora mi marido y yo siempre hemos presentado la declaración de la renta de forma individual los últimos 10 años.

En este caso no había problema, cada uno presentaba la suya y ya está.

Este por primera vez nos interesa conjunta, así que la he hecho con PADRE, con los datos de los dos, de los niños y modalidad conjunta, he generado el .100 y lo he subido a mi banco para presentarlo.

Mi duda es, en las declaraciones individuales cada uno presentaba la suya y ya esta, en la conjunta: ¿es suficiente conque presente uno de los dos la declaración de PADRE en modalidad conjunta (uno aparece como titular y el otro como cónyuge)? ¿el otro tiene que presentar algo mas o con haberla presentado yo ya está?
Muchas gracias!
Un saludo.
Maria

1 respuesta

Respuesta

El otro no tiene que presentar nada, la declaración es de los 2, no importa tampoco quién figure como primer declarante. Y el próximo año puedes volver a elegir si la haces conjunta o individual.