Necesito ayuda con hacienda

Hola la cuestión es que sale a pagar a hacienda por tener 2 pagadores.El trabajo de 30 Horas semanales que tengo en estos momentos y de FOGASA que me llego una indemnización de una denuncia que puse en el año 2005.yo con FOGASA no tengo mas que el pago del dinero que un señor no me pago en su día, si me hubira pagado en su momento, pues no tendría este año 2 pagadores
Es decir en 2005 denuncié a una empresa por impago y me lo pagaron en 2011, que culpa tengo yo?
Mi pregunta es si esto se puede modificar/alegar algo o tiene esto alguna solución.para no tener que pagar y en su defecto que me paguen ellos a mi?

Estoy en una situación bastante apretada y no puedo pagar

1 respuesta

Respuesta

A ver que te paguen ahora no quiere decir que no tengas que pagar impuestos por que no te viene bien, piensa que si te hubieran pagado en 2005 también hubieras pagado en IRPF.

El tema de los 2 pagadores salvo por tema de no obligación de declaración lo que implica es que siempre te van a retener menos que si te lo pagara todo uno solo por lo que lo único que debe saber una persona es que sobre lo que le pagan ha de guardarse una parte para pagar a Hacienda que luego se lo va a exigir.

Entiendo tu malestar pero todos estamos en la misma, hay que pagar impuestos y eso de que te paguen a ti no es una cuestión de solidaridad o de que tu ganes menos que otros, es simplemente el juego que se produce por como se paga el IRPF en España, de forma que mucha gente con las retenciones adelanta mas impuestos de los que le corresponden y por eso le sale a devolver y a otros lo contrario adelanta menos impuestos de lo que les corresponde durante el año y luego tiene que pagar.

Lo único que yo haría al respecto es analizar por un lado si esos salarios que no te pagaron en 2005 ya fueron declarados por tu antiguo empleador (mira la declaración del 2005) lo normal es no sea así pero alguna vez he visto que sí declaraban aunque no lo pagaban, en cuyo caso este dinero que te paga el FOGASA no es más que el pago de algo que ya declaraste en 2005. En caso de que no sea así también podrías plantearte el incluir esa cantidad del FOGASA como rendimiento del 2005 vía complementaria y ver si te sale a pagar menos.