Me quitan de la nomina mucho irpf

Quisiera saber si es posible que venga en nomina un irpf del 52 por ciento, he cobrado menos de la mitad, que debo de hacer,? ¿Es cosa de hacienda o del empresario?

2 Respuestas

Respuesta

El IRPF de las nominas, lo calcula el empresario, en función de su nomina y mediante la información que usted le facilite en el modelo 145 (normalmente lo hace la gestoría o asesor). Si tiene una nomina muy elevada y dependiendo de sus circunstancias personales, si puede llegar a tener esa retención.

Le recomendamos que lo hable con la empresa, para ver el motivo de esta retención.

elevada?si debería de cobrar 1200 y he cobrado 500 y pico,puede ser algo tipo de error o que lo haga así el empresario para ahorrarse algo fiscal?no entiendo de esto,pero lo veo desorbitado,gracias

Si usted tiene una nomina de 1200 € al mes, no deberían aplicarle esa retención casi con toda seguridad... por lo tanto, puede ser un error, o que no hayan realizado correctamente las retenciones el resto del año y las estén realizando en esta ultima...

Le recomendamos que hable con la empresa, pues parece un error.

Respuesta

O bien es cosa de la regularización de diciembre, por haberte retenido muy poco durante el año, si se refiere a la nomina de diciembre exclusivamente probablemente sea este el caso. De todas maneras según tu salario puede deberse a la retención correcta. Sin saber el salario bruto no puedo decirte cual es la retención que te corresponde.

El salario ronda 1200€

Pues a no ser que la retención haya sido demasiado bajo el resto del año y el 52 % solo haya sido en diciembre, la retención es demasiado alta sin duda.