Vender piso mas barato

Hola, he visto muchas preguntas sobre impuestos a la hora de vender un piso para comprar otro mas barato, pero mi caso es diferente. Yo compre un piso en 2008 por 145.000€ y lo voy a vender ahora por 100.000€.

Mi intención es la de comprar otro piso con ese dinero en a) España, o b) Reino Unido.

En la agencia inmobiliaria me aseguran que al venderlo mas barato de lo que lo compré no he de pagar ningún impuesto, independientemente de lo que haga después con el dinero. Es eso cierto?

Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, usted tendrá un incremento de patrimonio negativo en su próxima declaración de renta... y no pagaría por la venta (al no haber beneficio), lo que si tendrá que pagar es la Plusvalía Municipal (Incremento del Valor de los Terrenos) que es gestionado por su Ayuntamiento.

Lo que no es lo mismo es comprar la vivienda en España o en Reino Unido. Pues si lo hace en le UK y usted no es residente, tendrá que tributar como no residente por ella allí y la venta tendrá ciertas peculiaridades fiscales... Ademas, la tendrá que incluir en su renta en España y normalmente se podrá deducir los impuestos pagados en UK, según el convenio de doble imposición.

Estupendo. Muchas gracias por la aclaración. Aunque lo de comprar en un país o en otro es precisamente porque no sé en cual de los dos voy a residir, es decir, el piso será mi vivienda habitual allí donde lo compre.

Entonces tendrá que estudiar la fiscalidad que le afecte, según sea su residencia...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas