Cambio de casa

Hola, gracias de antemano. Te cuento; tengo una casa que compré hace unos años y que ahora he puesto a la venta porque me trasladé a otra provincia y voy a comprar aprovechando la diferencia de precios. La cuestión es que he encontrado una que dotavía no está terminada y tengo que pagar el 20% del precio y cómo todavía no he vendido la otra pues tengo que pedirlo, para ello el banco me ofrece una hipoteca puente pero tengo que poner a mi marido en la hipoteca para que me la concedan; hace un tiempo llamé a hacienda y me dijeron que la compra de la nueva casa no la podía poner a nombre de los dos, porque como la otra es sólo mía tendría que pagar como si le regalara la mitad de la casa y tengo que declarar que todo el beneficio que voy a sacar de la venta lo voy a reinvertir. Bueno, mi pregunta es ¿tendré algún problema con hacienda por poner a mi marido en la hipoteca nueva? ¿Tendré qué pagar más a hacienda o lo que cuenta es que la propietaria de la casa sea solamente yo?
Respuesta
La respuesta de Hacienda es correcta, sería como un regalo de media casa.
No hay problema por el hecho de que la casa nueva tenga hipoteca a nombre de los dos.
La cuestión es que si está así, se supone que sólo has comprado media casa, por lo que sólo estará exento la mitad del precio abonado por el nuevo piso.
Te aclaro lo que quiero decir con un ejemplo:
Vendes la casa por 30 mill.
Compras la nueva por 40, pero al estar a nombre de 2, pues sólo contará a tus efectos como si te hubiese costado 20, por lo que hay 10 mill. Por los que no habría exención de pago por ganancia patrimonial.
Si tienes más dudas, encantado de solucionarlas.