¿Es obligatorio hacer la declaración de la renta al hacer un cambio del tipo de contrato?

Hola, me gustaría saber si es obligatorio hacer la declaración en el caso de que estés trabajando para una empresa como becario y posteriormente te contraten en plantilla.

Como becario los cobros de la´"nómina" se realizan por medio de una fundación, es decir, empresa-->fundación--->becario

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

La obligación de presentar la declaración de la renta la determina la cantidad ingresada durante el año. En general, no están obligados aquellos que no superen la cifra de 22.000 euros anuales. Sin embargo, esta cantidad se reduce a 11.200 en el caso de 2 o más pagadores en el mismo ejercicio fiscal (también estaría obligado si tiene derecho a algún tipo de reducción como podría ser deducciones por inversión en vivienda, cuenta ahorro-empresa doble imposición internacional, etc.)
En su caso concreto, entiendo que tiene dos pagadores distintos (por una lado la fundación en su etapa como becario, y por otro, la empresa como trabajador de plantilla). Por tanto, si las rentas percibidas supera los 11.200 euros (siempre que sea en el mismo ejercicio fiscal), sí estaría obligado a presentar la declaración.
No obstante, estas cantidades podrían variar de cara a la campaña de la renta. Para estar seguros habrá que esperar a marzo - abril que será cuando comience la campaña.