Iva simplificado

Me gustaría saber cuales son los parámetros que tengo que applicar para calcular el Iva Simplificado y que porcentaje se aplica.(md.310)

1 Respuesta

Respuesta
Para contestarle, necesito saber que actividad es la que desarrolla, y a que régimen fiscal se acoge. Este dato lo tiene en el modelo 036 de alta en el Censo de la Agencia Tributaria.
No tengo a mano el 036 para concretar el epígrafe, pero la actividad que se va a desarrollar es la de comercio al por menor de droguería y el régimen en el que se encuadra es el de módulos. Gracias.
Posiblemente lo encuandren en el epígrafe 652.2 ó 3.
Este epígrafe trae consigo una serie de requisitos, que seguramente le van a señalar en la Agencia Tributaria. Es decir le van a calcular un módulo que tendrá que pagar trimestralmente en el modelo 131. En este módulo va incluido el IVA. Usted tendrá que gravar sus artículos con un 16% que corresponde al porcentaje de IVA que le corresponde a esa actividad.
Existe en la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es), un programa de ayuda para calcular los módulos, que se puede descargar en su ordenador.