Autoliquidación itp

Hola, el 9/3/2000 compre una oficina, y el 9/2/2004 conselleria me realiza una comprobación del valor de transmisión declarado habiendo una diferencia de 18.072,88 euros, he realizado alegaciones indicándoles mi precio de compra (31.553,14), pero han desestimado mis alegaciones. Quisiera recurrir, ya que liquide el itp por el valor declarado en escrituras y la diferencia que me marcan me parece abusiva. ¿Alguien puede ayudarme a basar mi reclamación?

1 respuesta

Respuesta
El primer paso que debes hacer, es calcular el "Valor Mínimo Fiscal", en base al Valor Catastral de la oficina actualizado al coeficiente correspondiente según la población. En caso de que la Conselleria te haya liquidado un valor superior a ese, aún puedes alegar algo de peso.
Otra opción es aportar un informe de tasación de experto independiente en el que el valor declarado sea el mismo que el tasado.