Declaración

Hola buenas, en septiembre 2003 compre un piso, pero lo terminan en agosto 2004, ya he pagado 20.000 euros de entrada y 6.000 euros más en letras, pero como aun no he pedido la hipoteca no se si este dinero me lo puedo desgravar en la declaración, ¿si es así me podrías decir que papeles tengo que presentar?
Muchas gracias.
Respuesta
Sí que puede deducirse este dinero entregado a cuenta, en la declaración de renta. No hace falta que presente ningún papel, pero ha de tener los recibos del constructor de las cantidades pagadas, por si se los pidiesen en cualquier ocasión.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Es requisito necesario para poder acogerse a las deducciones que el destino del inmueble sea como vivienda habitual.
Entiendo que las cantidades entregadas a cuenta se han producido en el ejercicio 2003, sobre un inmueble en construcción y, puedes justificar las cantidades entregadas a cuenta de tú vivienda habitual. (Tienes un contrato de compra-venta firmado y, los recibos de las entregas realizadas).
¿Tienes el derecho a deducirte de la cuota el 15 % de las cantidades entregadas hasta un máximo de 9.015,18? Por año. Por el resto no podrás deducirte nada.
Hay que tener en cuenta que las cantidades que hayas entregado a cuenta de la vivienda habitual no se hayan acogido anteriormente a deducción por cuenta vivienda.
Espero que lo expuesto aquí, debido a mi experiencia profesional, le haya sido de utilidad.
Si tiene alguna duda o algún comentario, no dude en ponerse en contacto conmigo por medio de esta página o en la siguiente dirección de correo electrónio:
[email protected]
Le recuerdo que toda la información proporcionada aquí tiene carácter meramente orientativo.