Señal de opción a compra de vivienda

Hicimos contrato de alquiler opción a compra de vivienda y en este se puso una cantidad de cincuenta por ciento del precio de la vivienda como garantía que me entregan a mi el vendedor arrendador que en caso de no pagar las mensualidades de alquiler o desistimiento de la compra lo perderían los arrendatarios a descontar el día que ejerzan la compra de la vivienda del precio total.

Ahora me encuentro con la duda de como declarar en hacienda esa cantidad, no se exactamente en que apartado ponerlo, porque no aparece ya que no esta hecha la transmisión del inmueble todavía

1 respuesta

Respuesta
-1

Esa cantidad supone para Vd. una ganancia patrimonial y así la debe declarar