Cuenta ahorro vivienda

Mi novio y yo estamos pensando abrir una cuenta ahorro vivienda.
Creo que puedes deducir un 15% de lo ingresado en un año, hasta un máximo de 1.500.000 por año.Mi pregunta es:
¿Los dos podemos deducir el 15% sobre la cantidad total en nuestras declaraciones, o cada uno sobre la mitad?
Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
En efecto si sois novios y supongo que habéis contratado una cuenta vivienda como cotitulares es decir los dos podréis deducir por mitad, y no cada uno por el total
ahora bien unas aclaraciones, con la nueva ley es preciso que la vivienda que se vaya a construir o comprar sea la primera vivienda habitual y ojito con los bancos no hace falta que la cuenta se denomine cuenta vivienda, vale cualquier cuenta o deposito de ahorro ( lo comento de cara a que podáis conseguir la mayor rentabilidad ya que a veces ciertas entidades con el cebo de que es cuenta vivienda ofrece un menor interés que otra cuenta cualquiera, por otra parte la única condición es no domiciliar nada ni disponer de dinero para otros fines, si esto se realiza por error o necesidad puede tener arreglo pero debe ser tratado específicamente
Para un trato más especifico y salvo mejor criterio fundado dado que hay mucha casuística poneos en contacto conmigo.
Jose Manuel Vallejo( evonomista -asesor fiscal)
[email protected] TELF 915537158