Extinción de condominio

compre con mi hermano una vivienda al 50 por ciento, pero quiero quitarlo de la escritura(todo de acuerdo y sin pagar nada a el) , que debería de pagar hacienda en impuesto y notario ? Y el?

1 respuesta

Respuesta

Pues mira tienes que ir al notario exponerle que quieres hacer una extinción de condominio que el valor que figure en el notario sea igual al de la mitad de la compra para que a tu hermano no le salga una ganancia patrimonial declarable en el irpf ( sería ganancia cero) y lo que tienes que pagar tú son los gastos de notaría, registro de la nueva escritura y la extinción del condominio supone una liquidación de itp del 1% del valor que le des a la vivienda en este caso la mitad del valor que compraste.