Tratamiento impositivo de operaciones intracomunitarias

Voy a darme alta como profesional autónomo. Mi cliente va a ser una empresa extranjera, con lo que todas mis facturas van a ser operaciones intracomunitarias exentas de IVA. Aparte de inscribirme en el Registro de Operadores Intracomunitarios mediante el modelo censal 036, que obligaciones tengo en materia fiscal? Que declaraciones tengo que presentar y con que periodicidad?

1 respuesta

Respuesta

Las operaciones intracomunitarias, se incluyen dentro del 303 (IVA Trimestral) y su correspondiente resumen anual (390), pero ademas, usted ha de presentar una declaración del 349 trimestralmente, donde se incluyen las operaciones intracomunitarias.

En mi caso solo voy a tener operaciones intracomunitarias. Es necesario presentar entonces el 303? Coincidiría con la presentación del 249?

Se pueden hacer todas esas gestiones telemáticamente o es necesario presencialmente?

Muchas gracias.

Usted ha de presentar las declaraciones que le hemos indicado, ademas, aunque usted solo venda intra comunitario, es posible que compre en España y por lo tanto, tenga IVA soportado, ademas del intracomunitario, para el modelo 303.

Las declaraciones se pueden presentar por internet con el certificado digital o el DNI electrónico si es usted autónomo.