Irpf presentado con error

buenos dias , paso a explicarle :   solicito borrador y lo modifico. La declaracion es conjunta. En el borrador en la casilla 481 y  482 de mi conyuge aparecen 44 euros y 6001,00 euros respectivamente. Mi conyuge no percibe rentas de ningun tipo ,solo rendimientos de capital mobiliario( interes deposito) de 6.000.00 euros.modifico el borrador y en la casilla 505 anoto 2000,00 euros para reducir mi base imponible.  estos 2000,00 euros serian 44 de la casilla 481 de mi conyuge y 1956 de la casilla 482 de mi conyuge ( 44+1956=2000).  hasta aqui creo que todo correcto, lo que ocurre es que al modificar el borrador no disminuye el importe aplicado de la casilla482 (1956,00euros)de mi conyuge en la casilla 641 de mi conyuge, me explico eydn esta casilla aparece ek mismo  importe que si no se hubiese modificafo el vorrador es decir 6001,00 euros , cuando correctamente deberia aparecer 4045,00euros( 6001,00-1956) ya que yo me he reducido esto de mi base imponible. Le pregunto lo siguente: ¿Es correcta la modificacion efectuada?le he enviado escritoa mi delegacion explicando el error en la casilla 641 y por que en vez de 6001 deben de cambiarlo y poner importe correcto 4045,00. ¿ segunn tu experiencia cuanto crees que  tardaran en devolver habiendo mandado solicitud de modificacion? ¿he actuado bien ,o como este error no afecta al resultado de la declaracion hubiese sido mejor no hacer nada? Y LA ULTIMA PREGUNTA ¿ EN EL CASO DE NO HABER MANDADO SOLICITUD PARA RECTIFICAR BORRADOR ¿ QUE HABRIA OCURRIDO ,COMO HUBIESE ACTUADO  HACIENDA SEGUN SIEMPRE DESDE TU EXPERIENCIA POR OTROS CASOS SIMILARES , RECUERDA QUE EL ERROR NO INFLUYE EN EL RESULTADO?                  MUCHISIMAS GRACIAS Y ESPERO TUS RESPUESTAS.......

1 respuesta

Respuesta

En caso de no haber modificado no creo que se metieran en la declaración ya que no influía el importe de la devolución, de todas formas has actuado correctamente lo único malo es que ahora igual se retrasan un poco en la devolución.