Vivienda habitual

Hola Rousmin, a comienzos del año que viene me voy a cambiar a un piso nuevo, para el que hemos hecho diversos pagos desde noviembre del año 2001. Si considerase el nuevo piso como primera vivienda en lugar de la que ahora estoy viviendo, ¿puedo declarar los pagos del 2002 del nuevo piso en la renta en lugar de los de la hipoteca del actual? ¿Ya no se pueden declarar los pagos del año 2001 del nuevo piso? Una vez tenga el piso ¿Qué cantidades puedo declarar cada año y hasta qué total? ¿Siempre puedo elegir entre estos dos el que sea primera vivienda, para la Renta? Lo pregunto porque si cancelo la hipoteca cuando lo venda me interesaría entonces considerar otra vez al que estoy viviendo como primera vivienda.

1 respuesta

Respuesta
Si la vivienda en la que vives ahora es tu vivienda habitual y has deducido y deduces por ella, lo que podrás hacer, es cuando vendas ésta, acogerte a la reinversión en vivienda habitual que significa que cuando vendas en la que vives ahora tienes que reinvertir antes de 2 años en otra que sea tu vivienda habitual, para poder obtener beneficios fiscales.
Y el cálculo de todos esas deducciones es algo complejo y hay que hacerlo con datos reales, lo que conviene en este caso es planificarse, con las cantidades a entregar los años y la venta de la vivienda 1ª.
Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto.