Renta e IRPF 2002

Mi pregunta seria la siguiente: Durante el año 2002, cambie de empleo, con lo que de enero a septiembre estuve trabajando en un sitio, y luego en diciembre en otro de distinto. Los ingresos totales no superan los 22.000 euros, y los ingresos del segundo pagador apenas subieron a 500 euros. ¿Mi pregunta seria si debo hacer la declaración de la renta del 2002? Ademas, en el primer trabajo me retenían un 18% de IRPF, y en el trabajo actual un 2%, suponiendo que cuando renové en junio me pasaran a aplicar el que me corresponda, ¿me aconsejaría abrir una cuenta habitage para que en 2003 no me penalicen? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno sólo te puedo decir que si en junio te renuevan hasta finales de año, al ser la empresa responsable de retenerte lo que debe, seguramente no hace falta que abras una cuenta sino que a partir de junio te elevaran la retención hasta finales de diciembre y que así tributes por lo que te corresponda. Si crees que es posible que te renueven o bien en el caso de que no ( que espero que sea que sí) tienes derecho a paro, yo te recomendaría que le dijeras a la empresa que te retuviera un porcentaje más alto ( que siempre puedes estar a tiempo de que te devuelvan y no de que tengas que pagar)