Irpf

Hola expertos, tengo una duda que es la siguiente: soy funcionario y aparte tengo una S.L. Con dos socios más. ¿El año pasado tuvimos 3.500? De beneficios y no nos lo hemos repartido. Cuando haga mi declaración de IRPF ¿me tengo que imputar algo como rendimiento de actividades económicas? En ese caso ¿qué me imputaría si soy socio del 33% de la S.L?

1 respuesta

Respuesta
Si no habéis distribuido los beneficios no tienes que declarar nada, ya que solo cuando haya dividendos a distribuir deberás declararlos, ese beneficio de 2002 quedará en remanente o en alguna cuenta de provisión o reservas.
Si hubieseis repartido beneficios tendrías que declarar el 33% de los 3500 Euros sujetos a retención.
MUCHAS GRACIAS, Sólo una última aclaración, si repartimos dividendos, ¿en qué apartado de "rendimientos de Act. Económicas" tendría que incluirlo?
Cuando tengas reparto de dividendos debes incluirlos en "Rendimientos del Capital mobilidario"