Ayuda con una reclamación de Hacienda

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente:
Trabajo como profesional liberal, y comencé mi actividad en el año 2.000.
Termine la carrera, y estuve desde casa realizando proyectos técnicos para una empresa que es de un amigo de la carrera, durante los tres últimos meses de 2.000. El caso es que en Diciembre me di de alta en el IAE y en la Seguridad Social para facturar mis honorarios. Sólo emití dos facturas, a la misma empresa, una de 120.000 pts de valor y otra de 400.000 pts más IVA, totalmente desorientado con todo el entramado fiscal.