Piso en alquiler

Cuento el problema de una amiga.
Está residiendo en un piso de estudiantes, unos cuatro añitos lleva. Están teniendo más que problemas con el casero, se está pasando de listo el casero y como veo que quiere jugar quizás mi amiga también juegue un poco.
Los cuatro años han estado estado sin contrato, porque él no ha querido, y claro está no hay que ser muy lúcido para saber que el no ha pagado nada a hacienda por lo 4 años del piso, a razón de 900.000 pesetas aproximadamente.
En situaciones normales ¿Qué tanto por ciento se lleva al año hacienda por los ingresos totales que te genera un piso de alquiler?
¿Le puede caer una multa si llevo a hacienda los justificantes de pago de los últimos 4 años?
¿Cuál puede ser el importe de la multa o intereses?
Muchas gracias
Almudena

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo que "se lleve" hacienda dependerá de la declaración de IRPF que haga el propietario cada año.
Si tu amiga quiere denunciarlo que vaya a la Delagación o Administración de Hacienda y denuncie al propietario aportando los recibos de alquiler. Lo habitual es que Hacienda gire una inspección y le haga declaraciones complementarias (hasta los 5 ejercicios anteriores)