Hacienda me reclama que pague

Buenos días,

El motivo de mi consulta está relacionada con la declaración de la renta. La Agencia Tributaria le reclama a mi padre que tiene que pagar 1900 euros en relación a la declaración del año 2010. En la carta que recibimos nos decía que teníamos unos ingresos que no se habían declarado. Mi padre tenía en alquiler unas plazas de garaje y por las cuales trimestralmente pagaba el I.V.A y supuestamente mi padre ha cobrado por ese alquiler 792 euros en el año 2010. Y ese mismo año mi padre tuvo dos pagadores ( la empresa en la que trabajaba y el paro). Y ahora hacienda le ha hecho una revisión y dice que tiene que pagar 1900 euros. Y mi pregunta es ¿a partir de cuantos pagadores o cantidad hay que pagar? Y ¿cómo es posible que cuando mi padre fue hacer la declaración la chica que trabajaba en la Agencia Tributaria le dijo a mi padre que no tenía que hacer la declaración y ahora si se la reclaman?.
Espero que me pueda ayudar. Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira le debió informar mal ya que con rendimientos del capital inmobiliario, el límite son 1500 euros ( sumando rendimientos del trabajo, del capital mobiliario e inmobiliario), la chica le informó mal a todas luces, estaba obligado seguro, de todas formas ya te anticipo que vas a poder hacer nada es así, las personas que te ayudan a hacer la declaración te informan pero el responsable siempre es el sujeto tributario, lo único que te queda es pagar, siento darte esta respuesta pero es lo que hay.