¿Quién paga el ibi?

En el mes de Marzo, me compré una casa, y el antiguo dueño me comenta que debo pagar la parte proporcional de IBI de este año.
He oído por ahí que el que debe pagar el IBI entero es el propietario a 1 de Enero de el año en curso.
¿ES correcto? ¿Quien lo paga)

1 Respuesta

Respuesta
La Ley Reguladora de las Haciendas Locales dispone en su artículo 75 que el IBI se devenga el primer día del período impositivo y que éste coincide con el año natural.
Por tanto, la ley deja claro que el IBI ha de ser pagado por quién es el propietario a 1 de enero ya que es éste el sujeto pasivo de dicho impuesto para todo el año.