Devolución de IVA

Hola estimado Experto,
Si es tan amable ayudarme a resolver una duda. Soy ucraniano y residente permanente en España, quiero comprar un coche de segunda mano más o menos por 5-7000€ en España, y llevarlo a Ucrania y matricularlo en Ucrania para cuando estoy de vacaciones tener un coche. Mi pregunta es ¿si puedo solicitar en aduana de España la dovolucion de Iva por la compra de coche?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si el vehículo es de segunda mano no paga IVA, lo que se paga es impuesto de transmisiones, por lo tanto no puede solicitar la devolución. Ademas, si usted es residente en España no puede solicitar esta devolución.
Agradecemos valoración de la respuesta.