Irpf retenciones.

En el IRPF2009, declaré las facturas emitidas en IAE con sus correspondientes retenciones. Pero Haceinda no m edevolvió lo que solicitá porque uno de elos clientes no ingresó la sretenciones hasta 2010. ¿Debería incluir en el IRPF 2010 otra vez el importe total de las facturas (INGRESOS) o solo incluir la retención que se ha pagado este año?

1 Respuesta

Respuesta
Sin entrar a analizar la cuestión de si procede o no deducirte las retenciones practicadas y no ingresadas por el retenedor en Hacienda (ver art. 99.5 y 6 LIRPF), tal y como planteas el supuesto, si ellos te han comunicado expresamente la no posibilidad de deducirte dichas retenciones hasta ese momento, y ahora eres conocedor fehaciente del ingreso realizado en 2010 entonces yo me las aplicaría en 2010 y evitaría discusiones con hacienda al respecto.