Impuesto RENTA trasmisión patrimonial

Buenos días,
Mi pregunta es la siguiente, en Mayo del 2010 vendimos un piso con 5 herederos a uno de ellos, en las escrituras de herencia se valoró el piso en una cantidad superior a la que se ha vendido, por poner un ejemplo, estaba escriturado en 200.000 euros y se vendió en 160.000 euros. Vamos a hacer la declaración de la Renta y querría saber si habiendo trasmisión patrimonial pero NO ganancia patrimonial tributa igual que el 18% cuando SI hay ganancia patrimonia.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Pues usted lo ha de indicar en su renta, igual, pero en este caso hay una disminución patrimonial... y no pagara... pero es muy posible que tengan una inspección, por ello.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias, la verdad que se vendió a ese precio, dentro de la legalidad porque no se llegaba un acuerdo, pero si hay inspección no tenemos nada que "temer" puesto que es un piso que se ha valorado acorde a las dimensiones y la zona donde está, ¿pero la inspección seria en el caso de haber vendido muy por debajo de su precio no?
Pues con la Agencia Tributaria ("Hacienda") nunca se sabe... pero lo normal es que si están dentro de los margenes de las tablas de valoración, no tengan problemas... Pero ahora mismo están intentando sacar a flote el fraude y eso significa más inspecciones...
Agradecemos valoración de la respuesta.