Embargo cuenta bancaria

Hola,
me han embargado un dinero de la cuenta bancaria (no me han quitado el dinero aún, pero está inmovilizado), la orden viene de un ayuntamiento en Canarias donde residí hace 6 años. Me reclaman el pago del impuesto de circulación de los años 2006 al 2010. Les envié por fax el comprobante del alta del vehículo en el nuevo ayuntamiento en Pontevedra, pero aún así me exigen que les envíe los pagos. Tienen derecho a hacerlo, ¿si el ayuntamiento de Pontevedra no me está reclamando nada? Además en ningún momento he recibido notificación alguna (por supuesto, ya no vivo en el domicilio donde dicen que las han enviado). Me indigna bastante que se hayan molestado en encontrar mi cuenta bancaria abierta 2 años después de no vivir más en dicho ayuntamiento, pero no se hayan tomado el trabajo de encontrar mi domicilio para notificarme la supuesta deuda. ¿Puedo denunciarles por esto?
Un saludo y gracias de antemano
{"lat":42.2935641921701,"lng":-7.9541015625}
1

1 Respuesta

118.625 pts. derecho, asesoramiento jurídico (no hago fiscal ni...
¿Usted tiene pagado el impuesto de vehículos en el ayuntamiento de pontevedra?
Si, tengo todo pagado desde el 2006 hasta el día de hoy en Pontevedra.
Pues entonces baste con que envíe el comprobante de tales recibos al ayuntamiento anterior, puesto que no puede existir doble imposión por un mismo objeto. El impuesto de circulación corresponde al del ayuntamiento donde se halle domiciliado el vehículo.
Las conversaciones que has tenido con el ayuntamiento de canarias son telefónicas o por escrito.
Si han sido telefónicas te aconsejo que antes de denunciar por vía contenciosa dirijas un escrito al ayuntamiento en el que hagas constar los hechos y solicites el alta del embargo.
De todas formas, dirígete al diputado del común, que es el defensor del pueblo en canarias y haz allí una reclamación que es gratuita. Espero que sancione al ayuntamiento, por tan garrafal error.
Te pongo un link del la página del diputado del común www.diputadodelcomun.com
He hablado por teléfono y les envié ayer un escrito por fax adjuntando el alta de Tráfico en Galicia y copia de los recibos que tenía a mano (me falta alguno, pero rebuscando seguro que aparece). Me enviaron otro fax con el acuse de recibo y un número de expediente. Lo que pasa es que la chica con la que hablé me dijo que tardarían hasta 3 meses en contestar por esta vía "oficial". Y como el embargo está desde hace ya 2 semanas, no me daría tiempo a pararlo. Me dijo que ella podría hacer algo para pararlo si le envío los recibos pagados en Galicia. ¿Pueden tardar tanto en responder? ¿Tienen derecho a reclamar recibos de otros ayuntamientos? Mientras se toman el tiempo para contestar, ¿no tengo acceso al dinero de mi cuenta?
A ver, por lo que veo la persona del ayuntamiento está dispuesta a cooperar.
No es que tengan derecho a reclamar recibos de otros ayuntamientos pero el vehículo tienes que demostrar que está pagándose en otro ayuntamiento para que no te reclamen en el anterior, porque no está dado de baja. ¿Comprendes?
Por lo tanto, si no encuentras el recibo ve al ayuntamiento de pontevedra y solicita un histórico de los recibos del impuesto, para paralizar de momento la ejecución del embargo.
Las respuestas de la administración se demoran entre tres y seis meses, por lo tanto es correcto lo que te informó.
Mientras tanto, el dinero está embargado, y sólo hablando con tu banco puedes disponer de él... es tu banco quien decidirá si te acepta lo que sería un descubierto en cuenta.
A tu disposición tienes, la vía del diputado del común que es gratuita para exigir la sanción al ayuntamiento por su conducta, o bien la vía contenciosoadministrativa, en la que podrías reclamar los daños. Eso sí, no es gratuita.
Mi consejo es que des el listado de históricos, soluciones de esta forma el embargo, rápidamente, y luego te pongas en contacto con el diputadodelcomún como medio para que se sancione al ayuntamiento, sin que a ti te suponga un coste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas