¿Tengo qué presentar declaración?

Hola:
Quisiera saber si tengo que presentar la declaración. Mis datos son:
Importe en certificado de empresa 10.187,93
Retención irpf 9,84% 1.002,49
He tenido un hijo el 31-08-2010
He tenido un piso alquilo, el contrato esta a nombre de mi pareja y mio, pagábamos 400 euros al mes desde mitad de Abril (200 euros) hasta final de año.
Podrías decirme si tengo que hacer la declaración, y si fuera que si, ¿me devolverían? ¿Cuánto?
Gracias.
Un saludo.
Respuesta
Por los datos que me indicas nos estás obligado a realizar la declaración pero tienes bastantes circunstancias personales que hacen que la declaración saliese a devolver. Por lo que seria aconsejable que presentaras la declaración. Necesitaría muchos más datos pero creo que probablemente te salga a devolver los 1.002,49 Euros que te retuvieron.
Muchas Gracias. Si quieres que te de algún dato más, te lo doy, ya tengo pedida cita para que me la hagan en Hacienda. Se que es mucho pedir, pero si me pudieras hacer un calculo aproximado.
De todas formas, aunque no puedas, te votare con lo máximo.
Si no has tenido ningún ingreso más en cualquier otro concepto, y contando con el nacicimiento del bebé tendrás una devolución de los 1.000 Euros. Lo más práctico es lo que has hecho (pedir cita en Hacienda), si tuvieras algún problema entonces escríbeme y tratamos de solucionarlo