Duda Declaración de la renta

¿El Boletín fiscal me indica que he retribuido 24.200? Total, en mi nómina me quitaban un 16% de irpf mensual. ¿Tuve 3 pagadores que suman los 24.200? (¿550?, ¿885? Y 22.800? = 24.200). ¿De retenciones me indica un total de unos 5000? (¿3300 retenciones y 1500? Gastos deducibles)
He percibido la RENTA BÁSICA EMANCIPACIÓN A MENORES DE 30 AÑOS (¿1600? He percibido en 2010) ¿Tengo miedo porque no la pueden percibir los que ganen más de 22.000? Y a mí me dá 24.000? Y mis 2 preguntas son las siguientes:
¿1 - Se restan esos casi 5000? ¿Deducibles a los 24.000? ¿O no? ¿Por qué si es así no pasaría los 22.000? Que exigen. ¿Realmente yo no he ganado 24.000? Porque mucho ya se lo llevaba hacienda con el 16% que me quitaba todos los meses
¿2 - He hecho la simulación de la web oficial de Aeat y me sale a pagar 500?, ¿Qué puedo incluir para deducir y pagar menos? Luz, agua, gas, internet, préstamo para coche, seguro de coche, etc

1 respuesta

Respuesta
A tu primera pregunta, no, no se restan los 5.000. Los 3.300 se restaran al final de todo a la cuota que tendrás que pagar, entonces te saldrá a pagar o devolver. Esos 3.300 los has pagado a cuenta del Irpf, así que no pienses que no los has ganado, que si los has ganado, lo que pasa es que has adelantado el pago, si al final te sale a devolver te devuelven, evidentemente no los pierdes.
Y a la segunda, ¿estas seguro que has hecho esa simulación bien? Porque si ya pagaste 3.300 y ahora 500 total 3.800 de irpf que habrías pagado, por una persona que gana 24.000 me parece mucho, creo que es imposible, tendría que salirte a devolver. ¿No has pedido el borrador? Pídelo y verás que seguramente no te saldrá a pagar.
Eso es lo que pensé yo, que como ganando ese salario encima tengo que pagar, ¿el problema es que la ayuda de 210? Del alquiler también hay que declararla como patrimonio o algo así (¿casilla 312 creo) y según los datos fiscales me indica que son 1600? A declarar
El borrador creo que al percibir esa ayuda de alquiler para menores de 30 años no me lo envían porque lo he solicitado por internet como el año pasado pero me parece que sólo lo puedo hacer gestionar cita previa o a través del programa padre..
Aquí me lo indica:
http://img156.imageshack.us/i/capturadepantalla201104i.png/
Esto es lo que me aparece en el simulador que hay en la web oficial de la AgenciaTributaria:
http://img824.imageshack.us/i/capturadepantalla201104f.png/
(Pulsar a la imagen para que se agrande)
Y esto mis datos fiscales
http://img12.imageshack.us/i/capturadepantalla201104k.png/
Espero su respuesta, gracias.
Bueno al parecer pues si puede ser que tengas que pagar 500.
Ya que he hecho los cálculos y lo he reproducido con el programa padre y sin tener en cuenta la ayuda 210 del alquiler ya me sale a pagar 375.
Pues si que puede ser que pagues unos 3000 y pico de renta, piensa que 24.000 euros brutos al año es una buena nómina. Y bueno estás más o menos en el límite, si fuera de una sola empresa también la tendrías que hacer al ser más de 22.000, y pagarías también lo mismo.
Una persona que cobra 20.000 euros más o menos de una sola empresa le toca pagar casi 3.000 euros, pero tienen suerte porque no alcanzan los 22.000 y si les toca pagar más no la hacen.
Tú en este caso no tienes suerte porque estas en 24.000 (bueno que aunque fueran 20.000 igual la harías por haber cobrado de más de un pagador).
Por cierto he visto que en la simulación te has puesto para deducir lo que has pagado de alquiler. Tú no te puedes deducir nada del alquiler porque tu base imponible general es más de 12.000 euros.
¿Qué fuerte,, después de dar 3300? de 24.000? A la renta (¿16% me restaban de la nómina que me parece una pasada) voy a tener que pagar otros 500?
¿Pero es que el miedo que tengo ahora encima es que la ayuda de alquiler sólo la pueden pedir los que perciban menos de 22.000? ¿Al año y yo me he pasado por 2000? (¿Por las horas extra de mi trabajo que también me las meten en nómina agg vaya mierda) ya que mi salario oficial en contrato son 21.000?
Ahora mismo no sé que hacer, necesito que me aconsejen, ¿sé qué si no la hago me han comentado que me cortan la ayuda de alquiler de 210? ¿Mensuales pero tengo miedo de que aunque pague esos 500? ¿Qué me sale a pagar también me pongan la pega de haber pasado los 22000? Estipulados
Claro si no hubieras pagado poco a poco esos 3300, los hubieras pagado al final, así que mejor así.
Ya pero aunque sean horas extra cuenta igual es lo que ganas bruto al año.
Es lo que hay amigo, un tanto por ciento de lo que ganamos es para hacienda.
Poco se puede aconsejar ya, hacerla tienes que hacerla, no tienes opción. Y la ayuda tu la pides como si no supieras nada por si acaso y si te la deniegan pues ya sabes por qué es.
Mejor cobrar 24.000 como tú y pagar unos 3000 euros a hacienda, que cobrar unos 12.000 y no pagar prácticamente nada o nada a hacienda.
De 24.000? ¿Qué se lleven casi 4000? Me parece una pasada (un 20% de mi salario anual)
"Mejor cobrar 24.000 como tú y pagar unos 3000 euros a hacienda, que cobrar unos 12.000 y no pagar prácticamente nada o nada a hacienda"
A este comentario me vienen muchas respuestas,,, este Gobierno es un estafador, no entiendo como se pueden llevar un 20% de lo que ganas al año, me parece una pasada..
¿Gano 1300? Al mes, ¿pago de alquiler 600? + 100? de gastos = 700? + 100? préstamo coche + 50 Internet= 850? (Sin contar gasolina, ¿comida y demás cosas básicas) y encima les tengo que pagar a hacienda 500?! ¿Se creen que con 1300? ¿Una persona puede vivir bien para que te pidan 500? ¿A pagar cuando se han llevado ya casi 3500? de mis 24.000? ¿? ¿? Puto País,,,, (ya se que esto no viene a cuento pero me quema)
Resumen: ¿Entonces me aconsejas que la haga, pague los 500? (¿Se puede en 2 veces?) Y siga cobrando la ayuda de alquiler,, ¿y si me la cortan pues ya sabré que es por esos 2000? De más que cobré,, ¿aunque estoy seguro y sin conocimientos que poseo de que algo se puede hacer para justificar esos 2000? De más, ¿si fueran 10.000? Pues vale pero por ese dinero supongo que alguna excusa o algo se podrá hacer, ¿no?
La verdad es que en realidad te tendrían que quitar un 24% que es para los que menos cobramos, después están el 28%, y así hasta el 43% que se les aplica a los que cobran mucho dinero.
Y eso, que tendría que ser un 24% que es tu tramo pero como hay reducciones, mínimo personal etc etc pues se queda en menos. Se te queda en un 16% más o menos.
Y por eso alguien que cobra por ejemplo 12.000 euros al final casi no paga nada o incluso le devuelven, porque cobra tan poco que incluyéndole las reducciones obligatorias generales y deducciones generales le sale a pagar casi nada o incluso negativo. Pero eso esta bien porque cuanto más pobre menos pagas.
Tu caso pues no es del caso anterior, tu cobras una buena nómina y es normal que aplicando las reducciones y deducciones obligatorias pues te salga pagar mucho más, esos 3000 y pico. Es así.
¿Por qué preguntas si te aconsejo que la hagas? si no tienes opción... ¿o la haces o la haces o crees que hacienda se olvidará de ti?
Vas a hacienda para que te la revisen y cuando ya estés seguro la confirmas y pagas lo que tengas que pagar. Y claro si te lo cortan ya sabes que es porque no cumples el requisito de los 22.000.
Pues no creo, sino imaginate, alguno tiene que ser el limite y es ese, ademas es el dinero bruto que has cobrado sea extra o no, las horas extras son una cosa normal, y lo has cobrado, por tanto no hay vuelta de hoja.
(Ah por cierto antes te he dicho que eres del tramo de 24% que es el mínimo, pues no, ahora lo he mirado y eres del tramo de 28% que es para los que cobran entre 17.000 a 32.000.)
Tendrías que pagar un 28% del bruto, pero con todas las reducciones generales etc se te queda a pagar un 16%.