Como poder deducir venta de segunda vivienda

Hola buenas tardes.
El año pasado vendí una segunda vivienda en 124500 euros y la compre en 2001 por 73000 euros, he estado intentando hacer la declaración y sale un incremento patrimonial por la diferencia con la actualización de coficientes de unos 38000 euros y me sale a pagar según el programa PADRE en unos 12000 Euros, aun tengo hipoteca de mi vivienda habitual, ¿habría alguna posibilidad de poder invertir en ella?
Saludos.
Respuesta
Usted podría realizar una inversión en su vivienda habitual, pero siempre seria para este año... la declaración solo incluye los datos del año anterior...
Sentimos indicarle que no tiene muchas opciones en este momento...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Ok. Gracias por la respuesta, más o menos lo tengo claro, el año pasado del dinero de la venta rebaje el préstamo de mi vivienda habitaual 70000 euros, ¿si realizo la declaración separada puedo realizar la deducción de inversión de la vivienda habitual de los 9015? ¿Tanto en la mía como en la de mi mujer?
Gracias.
El limite es por unidad familiar.
"Bases máximas de inversiones deducibles. (Art. 68.1 1º y 4º d) Ley IRPF)
a) Inversiones en adquisición, rehabilitación, construcción o ampliación de la vivienda
Habitual y cantidades depositadas en cuentas vivienda: 9.015 euros anuales.
Este límite será único para el conjunto de los conceptos de inversión reseñados y se aplicará en idéntica cuantía en tributación conjunta."
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.