IVA obras de reforma

Acabo de recibir la factura de la reforma de mi vivienda y veo que el IVA aplicado es del 18%.
Las obras son de todo : Fontanería, electricidad, paredes, suelo, radiadores, cambio tuberías agua, sanitarios baño, azulejos en baño y cocina, ventanas... Vamos, una reforma completa.
Tenía entendido que el IVA de los trabajos de reforma se cambio al 8% ¿Es así y mi factura está mal o es que hay casos especiales o algún requisito que cumplir?

1 Respuesta

Respuesta
Sí tienes razón, sería del 8%. Pero hay condiciones:
La rebaja en el iva al 8% se aplicará a los servicios de fontanería, pintura, electricidad y carpintería que se realicen en hogares, como mínimo dos años después de su construcción o rehabilitación, y siempre que la persona que haga las obras no aporte más de un 20% del importe de la obra en materiales para la misma.
Ah y te recuerdo que si las obras han sido entre abril 2010 y diciembre 2012, entonces en la declaración de la renta del año que viene te podrás deducir una cantidad.
Muchísimas gracias rafabc26,
   Es otra pregunta que tengo abierta : ¿Puedes tu informarme de la documentación a presentar para pedir la deducción de Hacienda? Además he pedido un préstamo para realizar la reforma : ¿Me desgravaría el pago de la reforma o el del préstamo como en compra de vivienda?
Lo dicho muchas gracias por esta aclaración.
Un saludo,
  Cereret
La factura original, contrato del préstamol y los recibos del banco de los pagos que hayas hecho en todo el año, y no estoy seguro si también un certificado de final de obra hecho por el que ha hecho la obra.
La base de lo que te podrás deducir será la suma de los pagos que hayas hecho ese año. Si al año siguiente aun estas pagando las reformas pues seguirás deduciéndote en base también a lo que hayas pagado ese año.
Te agradecería que cerraras y puntuaras la respuesta, un saludo!
Muchísimas gracias rafabc26 por tu respuesta. Me es de gran ayuda y me aclara mucho sobre como tiene que ser mi factura y lo que debo de preparar de cara a la declaración de Hacienda.
Un abrazo,
   Cereret.