Declarar importe integro de venta de vivienda

Hola que tal, ¿el año pasado vendí mi casa por 110.000? ¿Y luego me compre otra por valor de 234.000?. De los 110.000 invertí todo en la casa nueva menos 18.000 que gasté en la cancelación de un crédito que tenía de un coche, ¿me repercuten esos 18.000 en la declaración de hacienda por no haberlos invertido en la casa nueva? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar para que esté exento de tributar la vivienda que vendiste debía ser tu vivienda habitual y también la que compraste. Por otra parte, lo que tributa no es dinero que obtienes por la venta, sino las ganancias, entedidas estas como la diferencia entre el precio de compra y de venta, aplicando unos coeficientes.
Dicho esto, todo capital que reinviertas en vivienda habitual en un plazo de dos años estará exento de tributar. Las cantidades que no se reinviertan sí deberán tributar. Suponiendo que 110.000 sea la ganancia total por la venta y que sólo dejes de invertir 18.000 euros, sólo deberás tributar por los mismos.
Hola que tal,
la ganancia no fue de 110.000 sino de unos 50.000 que invertí en la casa meno los 18000 que comente por la cancelación del crédito del coche. Y si es vivienda habitual.
Muchas gracias un saludo
Pues entonces ya tienes la respuesta... Deberás tributar al 19% por esos 18.000 euros.