Impuestos por vender un piso escriturado hace 6 meses.

Buenos días, hace 6 meses he comprado un piso nuevo, es segunda vivienda, y lo he escriturado por 150.000 euros. Ahora lo puedo vender, escriturando por el mismo importe, 6 meses después, y quería saber que gastos me acarrearía. Al comprarlo he hecho una hipoteca con caixa galicia por 160.000 euros. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1.- Antes de vender por el mismo importe, debería enterarse en comprado si es legal vender ese piso por ese precio.
Se debería acercar a la DGC Dirección general del catastro a pedir una valoración de referencia del piso. Por que de ser este valor más alto de 150000 hacienda ira a por el comprador.
2.- Por otro lado, tu, en principio, solo tienes que pagar las plusvalías en el ayuntamiento.
El ITP lo paga el comprador, el AJD los paga el comprador, La notaria la paga el comprador, El registro lo paga el comprador.
3.- Y si por algún casual la comunidad autónoma te obligara a vender el piso por un precio superior, pues tu tendrás que pagar en la declaración de la renta el 18% del beneficio que saques de la oeracion.