Recargo de equivalencia

Buenos días,
Me di de alta en noviembre cómo autónoma.Mi actividad es de venta minorista por internet por lo que me han comentado en hacienda que sólo debo presentar el modelo 130 trimestralmente y que estoy acogida a recargo y equivalencia.en este trimestre me va a salir un resultado negativo ya que prácticamente no he tenido ingresos y he tenido muchos gastos debidos a la compra de la mercancía.
Es la primera vez que tengo que presentar este modelo y le agradecería si me indicase si debo rellenar alguna casilla del modelo 130 aparte de las siguientes:
Casilla 1- Ingresos computables
Casilla 2- Gastos fiscalmente deducibles
Casilla 3- Rendimiento Neto
También tengo la duda de si de las ganancia haciendo me va a descontar un 20% o si para eso debo llegar a alguna cantidad mínima al año y en su caso cual sería dicha cantidad.
Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
El modelo 130 es el modelo de pagos fraccionados de IRPF, no significa que hacienda te vaya a quitar le 20%, sino que te pide que se lo adelantes con cargo a tu declaración de la renta. Después cuando hagas tu declaración esos importes te los restaras.
.- Casilla 1: pues la suma de los ingresos que has obtenido en el trimestre
.- Casilla 2: lo mismo pero con los gastos
.- Casilla 3: la resta de ambos, pero como un pago fraccionado no puede dar negativo, si te sale negativo tienes que poner 0.
Muchísima gracias por su aclaración y por la rapidez.
Entonces, aparte de estas tres casillas ¿no debo rellenar ninguna casilla más del modelo 130?
Un Saludo
Por ahora solo esas casillas, cuando tengas resultado positivo tendrás que rrellenar las:
Casilla 5, 15 y 16

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas